bio bio ciudad creativa

Ya se puede postular al Biobío Naranja

  • La iniciativa financiada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional becará a 50 creativos del Biobío para ser formados en capacidades emprendedoras e innovadoras y se vinculen con la empresa tradicional.
  • Las postulaciones se hacen a través de www.biobionaranja.cl.

(CONCEPCIÓN, lunes 25 de marzo). Desde este lunes 25 de marzo están abiertas las postulaciones a las 50 becas para ser parte de Biobío Naranja, un proyecto financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional –Corfo Biobío- e impulsado por Irade y la Asociación Gremial de Industrias Creativas de Concepción (Agicc). Esta iniciativa busca formar a emprendedores creativos en capacidades emprendedoras e innovadoras, vinculándolos con las empresas tradicionales de la región.

Biobío Naranja tendrá una duración de 10 meses y formará a emprendedores provenientes de la llamada “economía naranja” en materias como diseño de modelo de negocios, inteligencia de mercado, branding empresarial y escalamiento productivo; entre otros. Además incluirá pasantías de los emprendedores en empresas tradicionales del Biobío donde elaborarán planes estratégicos de diseño, buscando fomentar la cultura de la innovación para incrementar la competitividad de la industria regional.

Para Carolina Parada, gerenta general de Irade, “esta convocatoria permite reforzar el desarrollo de la industria creativa y tradicional, estableciendo líneas de trabajo conjunto y  agregando valor al desarrollo de servicios y productos en materias que los mismos emprendedores han detectado como brechas a superar”.

Para Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional -Corfo Biobío-, “esta actividad es parte del enfoque que el Comité quiere desarrollar en 2019, y que va en función de potenciar las industrias creativas en la zona, para seguir trabajando en el desarrollo económico de nuestra región”.

En esa línea, Alejandro Palma, presidente de la Agicc hizo un llamado a participar del programa. “Los empresarios y emprendedores creativos podrán adquirir las competencias necesarias para vincularse con la industria tradicional y así ofrecer los servicios y productos con los cuales podremos aportar, agregando valor a la economía regional. Por esto es importante inscribirse y postular en www.biobionaranja.cl y aprovechar la oportunidad para asociarse en www.agicc.cl. Es una gran oportunidad para ampliar los horizontes de los emprendimientos creativos”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*